Lecturas

Conocer Mesxicotet


    El pueblo en si es típico de estas zonas, de calles estrechas por su ascendencia árabe, su calle mayor, su Iglesia, su plaza de España, su Virgen del árbol (capítulo III) y su posada-bar-restaurante (el de Eleno en capítulo II).

    Como pueblo serrano sus calles, aparte de estrechas como decíamos, están llenas de curvas pues sus casas se hicieron en los márgenes de los primitivos caminos que tendían a evitar, en lo posible, las cuestas.

Paco Plumillas.

    El director me llamó una fría mañana de febrero y me encomendó la poco gratificante misión de cubrir la noticia de una aparición Mariana en un árbol, del pueblo de Mesxicotet en el que se suponía que se aparecía la Virgen todos los sábados por la mañana.

    Soy Paco Plumillas y así comienza mi andadura, la de un pobre reportero de los años 60, en la que conocí al pueblo de Mesxicotet, del que, actualmente, soy cronista.

    Amo este pueblo y a esta gente. Me han dado los mejores momentos de mi vida y me gustaría que ustedes también los conocieran y se sonrieran como mínimo con sus historias. Ya los irán conociendo en algunas de las historias que les mostraremos en estas páginas.

    En el libro he reunido varias de las historias más divertidas que me han ocurrido en mi larga vida como cronista de este querido pueblo.


Algunos cuentecitos de este pueblo los podéis leer en la etiqueta MESXICOTET

El libros con anécdotas muy divertidas está en AMAZON como Crónicas de Mesxicotet.


Comentarios

Biblioteca

Entradas populares de este blog

Lecciones de cine: Películas de acción

Cuatro grandes películas

Cuatro libros amigos